contacto@hysellinmigracion.com
664 634 1079

Ex-fiscal de ICE se declara culpable de cargos Penales Federales.

Un ex-fiscal de ICE se declara culpable de cargos Penales Federales.

15 de enero, 2016 – “Un ex abogado de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Jonathan M. Love, se declaró culpable de cargos penales federales derivados de una investigación iniciada a raíz de una demanda presentada por El Proyecto Northwest Derechos de los Inmigrantes (NWIRP). El Sr. Love admitió que incurrio en fabricación de pruebas que luego presentó a la Corte de Inmigración en Seattle con la finalidad de evitar que un residente de Washington pudiera obtener protección legal respecto a su estatus migratorio a la que tenía derecho.

“Este caso es un paso importante en el establecimiento de la rendición de cuentas y enviar un mensaje claro a la comunidad que todas las personas tienen derecho a un juicio justo”, dijo Matt Adams, director legal de NWIRP. “Ahora que el Sr. Love ha admitido la fabricación de pruebas en este caso, hacemos un llamado al Departamento de Seguridad Nacional para revisar todos los casos que él manipulo para determinar si hay otras víctimas que necesitan alivio.”

La investigación penal federal de falsificación del Sr. Love fue el resultado de un caso civil interpuesto por NWIRP en nombre de Ignacio Lanuza, que ha residido en los Estados Unidos desde mediados de la década de 1990. ICE coloco al Sr. Lanuza en la remoción (deportación) en 2008. El Sr. Lanuza fue elegible para obtener la residencia permanente legal ante la corte de inmigración, pero el Sr. Love falsifico un documento que luego presentó a la corte de inmigración para que pareciera como si el señor Lanuza no era elegible para este beneficio. El juez de inmigración ordenó la deportación del Sr. Lanuza  en base al documento falso. Esta orden de deportación fue confirmada inicialmente en apelación hasta que un nuevo abogado del señor Lanuza destapó la conducta fraudulenta. El caso de inmigración del Sr. Lanuza fue finalmente reabierto y, cinco años más tarde, el tribunal de inmigración aprobo su solicitud de residencia permanente, pero no hasta después que el Sr. Lanuza y su familia habían sufrido años de incertidumbre y litigios costosos.

“Me alegro de que se han tomado medidas en este caso”, dijo Ignacio Lanuza. “Sigo preocupado por la cantidad de otras personas que fueron afectadas por sus acciones, pero no llevaron sus casos tan lejos como yo lo hice.”

El caso civil del Sr. Lanuza contra el Sr. Love y el ICE permanece pendiente.

Si usted estuvo en algún momento en proceso para ser removido de los Estados Unidos, en Seattle, Washington, y sospecha que se presentaron documentos falsos por parte del fiscal en su caso, contáctenos para una consulta y asesorar si su caso puede ser re abierto.

– Ver más en: http://www.lexisnexis.com/legalnewsroom/immigration/b/newsheadlines/archive/2016/01/15/former-ice-attorney-pleads-guilty-to-federal-criminal-charges.aspx#sthash.c5T7apI6.dpuf

Leave a Reply